Crítica de Iamlector

Iamlector
10 February 2022
Si disfrutas de la temporada navideña lo más probable es que disfrutes de esta concisa historia de la Navidad. ¿Cuánto sabemos realmente sobre sus orígenes y desarrollo, su historia y tradiciones? Ahora muchas de estas lagunas de conocimiento se llenarán después de leer el fascinante viaje de Andy Thomas a través de todo lo relacionado con la Navidad. Desde sus raíces paganas hasta la adopción cristiana de festivales de mediados de invierno, el renacimiento victoriano de la fiesta a Papá Noel y nuestra versión moderna del día y la temporada.

Está escrito desde un punto de vista secular, y algunos de los "aspectos cristianos" de la Navidad reciben menos prominencia de lo que cabría esperar. Va a favor de un gran enfoque en los orígenes romanos y paganos, pero hay referencias a los dioses egipcios, la prohibición puritana de la Navidad después de la Guerra Civil y la popularización victoriana de los árboles de Navidad. Desde pasteles de carne picada hasta villancicos, desde troncos de Navidad hasta pavo, todo está ahí.

Además, con sus maravillosos gráficos y fotografías, el libro será una lectura completamente encantadora que simplemente agregará más placer a esta temporada festiva.