Crítica de NuriaCC

Bienvenidos a High Rising,
Angela Thirkell
@gatopardoediciones 2023
Traducción de Inés Clavero

Laura Morland, escritora, viuda de un marido poco llorado y madre de cuatro chicos, anhela tener unas semanas de merecido descanso en su casita del pequeño pueblo de High Rising.
Sin embargo, enseguida se verá mezclada en una serie de intrigas e inesperados acontecimientos llevados a cabo por una serie de entrañables y en ocasiones, desesperantes personajes.

Bienvenidos a High Rising, la primera entrega de una saga ambientada en el condado ficticio de Barbetshire, que tomó prestado de Anthony Trollope (leed a Trollope! ❤️), es un libro perfecto para iniciarse en el mundo literario de Angela Thirkell, cronista de esa sociedad acomodada que vivió sumida en un frágil y engañoso interludio entre las dos guerras europeas.
La autora nació en el seno de una familia ilustrada y entre sus parientes figuraban el prerrafaelita Burne-Jones, Rudyard Kipling y Stanley Baldwin y su padrino fue J. M. Barrie.

"Encantadora y tremendamente divertida. Angela Thirkell se parece a Barbara Pym más que cualquier otro autor del siglo XX, después de la propia Pym."

Alexander McCall Smith

#bienvenidosahighrising #angelathirkell #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters #leoclásicos