Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
19 March 2023
Os traigo un libro que me ha encantado,la primera entrega de una saga ambientada en el condado ficticio de Barsetshire durante la época de entreguerras .
Lo he leído en el momento adecuado y lo he disfrutado ,me he reído y me ha hecho sentir felicidad durante su lectura.

Laura Morland se quedó viuda pero tampoco sufrió mucho por eso. A cargo de cuatro hijos se le ocurrió escribir buenos libros mediocres para sacarlos adelante. Y lo consiguió. Eso y un pisito en Londres,una casa modesta en el campo y un coche de clase media.
Ahora que los mayores se han idependizado solo vive con Tony, el pequeño, un niño obsesionado con los trenes.

Cuando llegan las vacaciones navideñas se trasladan a su casa de campo en High Rising y allí asistiremos a su día a día con sus amigos y vecinos, personas amables y que se preocupan por los demás a las que quiere aunque sean muy peculiares y se entrometan en los asuntos ajenos ofreciéndonos momentos muy divertidos.

Allí veremos lo que ocurre con su ama de llaves Stoker que lo sabe todo de todos, con su editor Adrián Coates ,con su amiga y secretaria AnneTodd que cuida abnegadamente de su enferma madre bajo la mirada atenta del doctor Ford.
También veremos cómo el excéntrico y exitoso biógrafo George Knox y su dulce hija Sibyl se ven atrapados por la señorita Grey ,una secretaria cazafortunas y de carácter algo especial de la que no saben cómo desembarazarse por miedo a herir sus sentimientos pero a la que no aguantan.

No os quiero contar mucho más pero si os gustan las novelas costumbristas que retraten la clase acomodada de la campiña inglesa, os gustará.
Una lectura sencilla, amable,dulce, cálida, divertida,con un toque de misterio, amor del bueno y perfecta para pasar un rato muy agradable.

Un libro refugio al que acudir cuando se necesite una lectura que te reconforte ,divierta y te haga sentir bien.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..