Crítica de gonzalezmedinae

gonzalezmedinae
26 April 2024
Primer libro de la tetralogía “Los cuatro jinetes”. En cada libro se seguirá a uno de los jinetes del apocalipsis.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Pero a lo bestia…Os explico.

Me he pasado todo el libro (y cuando digo todo es todo) pensando que no era para mí. He dicho varias veces: lo dejo y leo otra cosa porque no, no me está gustando. Pero por otra parte no podía soltarlo y me lo he leído en dos ratos. Supongo que es como cuando hay algo morboso que no quieres ver pero no dejas de mirar. No se si me explico.

La cuestión es que no me lo esperaba. No sé qué esperaba de este libro ya que cuando empecé imaginaba que era un dark romance y más o menos de qué iba pero no esperaba encontrarme esto.

Es un libro duro. Con situaciones que me han hecho enfadar y llorar en varias ocasiones. Y no por sexo explícito o moralmente reprochable, en verdad sexo hay poco y al final prácticamente.

No me ha gustado la protagonista, desde el principio tenía esa atracción por él que no he podido soportar. Vale, es guapo y atractivo y como en todos estos libros si fuera feo y “contrahecho” se acabaría la historia romántica. Y él… bueno entiendo su forma de ser y su progresión.

Trata temas que no están mal y que te hacen tal vez reflexionar. Y bíblicos.

En definitiva, no me ha gustado pero no lo he abandonado… Aun así no creo que siga con la saga, aunque es verdad que el final deja un poco con ganas.

Si te gustan los libros oscuros, con escenas duras, historias post apocalípticas con toques religiosos y un punto de “romance”, este es tu libro.