Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
15 November 2023
Thomas Newton debe ejecutar un plan altamente estudiado,pero la avanzada tecnología que utiliza no pasa desapercibida para el profesor Nathan Bryce, que está dispuesto a descubrir que hay bajo la apariencia de tan extraño personaje.

Novela considerada como un clásico de la ciencia ficción, original y humana.Una lectura que da para debatir sobre muchos temas y ha hecho más interesante la experiencia.

Se sale totalmente de mi zona de confort pero cuando pretendemos leer algo de este género acudimos a este autor y que si os llama la atención os recomiendo no leer la sinopsis que viene en el libro.

Narrativa ágil, ligera que sin ahondar demasiado en los personajes tiene la habilidad de humanizarlos dotándolos de sentimientos reconocibles y hace que acabes entiendo y empatizando más con lo "extraño" que con lo "normal".

Una novela con crítica social, analizando la sociedad que aunque escrita en los 80 parece que hay temas que nunca cambian...sentirse inadaptado, la soledad y la melancolia, la responsabilidad, el miedo y la curiosidad por lo desconocido creyendo que todo lo que puede ser extraordinario debe ser de otro planeta demostrando la maldad y los intereses propiamente humanos.

La moraleja con el mito griego de Icaro, es lo que más interesante me ha parecido y es un tema interesante que tratar.

Como dato, sabed que este libro tiene adaptación cinematográfica protagonizada por David Bowie y ya os digo que sin verla, le pega de pleno este personaje.

Una historia que entretiene pero poco más, ni fu ni fa, la he disfrutando mas debatiendo que leyendo pero para los amantes de la ciencia ficción os invito a conocer al autor ya que es un referente del género