Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
21 November 2022
La sonrisa del demonio es un libro que me ha gustado, pero con algunos matices que os contaré después. Creo que es un libro que va más dirigido a un público más juvenil, tipo 12-16 años, en el que aún no se sabe bien quién es cada cual, y es que este libro nos habla del descubrimiento personal ya no solo de la persona, sino también en orientación sexual, ya que uno de los protagonistas es no binario y creo que es importante que en la actualidad que vivimos a día de hoy se hagan visibles todas las orientaciones que pueden llegar a haber, y eso ya es un plus en la historia.

Nada, nuestra protagonista, vive en el palacio desde que tiene uso de razón y siempre ha pasado desapercibido, hasta que asesina al príncipe delante de todos y demuestra que era un farsante y que en realidad el príncipe está desaparecido. Junto al guardaespaldas decide salir en busca del príncipe para hacer frente a la Hechizera que devora doncellas. Y es así como Nada tendrá que llegar a un acuerdo para salvar al príncipe, pero ¿será capaz de hacerlo? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Como os decía antes, estamos ante un libro con magia donde Nada además habla con los demonios que hay alrededor de todo el mundo creado por la autora. A pesar de que es un libro que me ha gustado mucho y que me ha mantenido enganchada a sus páginas, ha habido momentos en que la historia se hace bastante lenta y parece que no se avanza en ella. Sí que me ha gustado el mundo creado por la autora, creo que es genial y es lo que más me ha gustado.

Mi problema principal ha sido que no he conectado con ninguno de los personajes que salen a lo largo de la trama, no he conseguido empatizar y a veces no entendía sus actitudes, pero obviando eso, es un libro que se lee rápido y la verdad es que me ha dejado con ganas de leer más cosas de la autora.