Crítica de Saramn96

Saramn96
27 August 2022
Nada vive en el palacio de la emperatriz, pasando desapercibida par todos excepto para el Gran Demonio y el príncipe Kirin. Cunando éste es sescuestrado, sólo su guardaespaldas y la propia Nada sospechan de la Hechicera que Devora Doncellas, tras la que irán en un viaje lleno de espíritus y demonios que podrá costarle a Nada su corazón.​​​​​​​​
​​​​​​​​
La sonrisa del demonio es uno de esos libros en los que al principio no se entiende nada, pero que provocan una sensación constante de querer saber más. He echado en falta algo más de info sobre la relación entre Nada y Kirin, y también sobre la vida de Nada en general y su personalidad, y también algo de trama; en las primeras 150 páginas, lo que la sinopsis promete que será la trama y está resuelta.​​​​​​​​
También esperaba que los espíritus y demonios de la sinopsis hicieran de la novela algo turbio y oscuro, pero no hacen absolutamente nada.​​​​​​​​
Hay sentimientos que surgen en la protagonista de forma hiper rápida y sin sentido, cosas que cambian su vida y que asume como si nada, determinadas situaciones en las que hubiera necesitado conocer más de ella para entenderla mejor...​​​​​​​​
De La sonrisa del demonio me esperaba una novela de fantasía turbia y oscura de las que me encantan, pero me he encontrado más con una historia de instrospección personal en la que me han cojeado muchas cosas.​​​​​​​​
Prometía muchísimo, pero no ha sido absolutamente nada para mí, y me ha sabido bastante mal.​​​​​​​​
Como cosa buena, tiene una premisa original (aunque no esté bien desarrollada), además de representación gender fluid.​​​​​​​​
​​​​​​​​