Crítica de Coralgg

Coralgg
14 August 2022
Nada es la mejor amiga del príncipe heredero Kirin desde que eran pequeños pero el resto del palacio la ignora y la pasa por alto ya que ella sabe cómo pasar desapercibida aunque hay quien sí la tiene en cuenta, como el Gran Demonio del palacio. Pero su vida tranquila cambia cuando Kirin vuelve de un viaje, Nada siente que algo va mal, algo dentro de ella rechaza a Kirin en todos los aspectos por eso decide asesinarlo ya que está segura de que se trata de un impostor y no de su mejor amigo. Cuando Nada pone en marcha su plan y se revela que este nuevo Kirin era falso, todo el palacio emprende una nueva búsqueda del príncipe heredero por las Cuatro Montañas Vivientes, pero Firmamento, el guardaespaldas del príncipe, sabe qué es lo que ha ocurrido con él, la Hechicera que Devora Doncellas lo ha secuestrado y si no van a buscarlo Nada y él a la Quinta Montaña este morirá. ¿Podrán rescatar los amigos de Kirin al príncipe sin que se revele su gran secreto o la Hechicera habrá arrancado el corazón de Kirin y lo encontrarán muerto?

Este es el primer libro que leo de la autora pero la verdad es que no me ha convencido. La historia creo que tenía potencial, al principio la trama, la forma de narrar las cosas y el nombre de los personajes me parecían algo muy original pero a medida que pasaban las páginas la historia se me iba haciendo cada vez más engorrosa de leer. Creo que esto se debe a que la autora se centra casi exclusivamente en la pluma y en su prosa, en narrar las cosas de una manera muy poética que recuerda a las historias populares de fantasía que está bien hasta cierto punto, ya que tiene una manera de contar las cosas algo enrevesada y complicada con lo que en muchas ocasiones no facilita la lectura y si no estás muy atento te pierdas y no sigues el hilo de la autora. Esto es algo que hacía que tuviera que leer de una manera lenta y pausada pero aún así había momentos que me perdía. Otra cosa que no me ha gustado es que la autora describe todo por encima sin entrar al detalle, más allá de las descripciones de lugares y ropas que son bastante detalladas. Ni la ambientación ni el sistema de magia se explican con detalle con lo que no se logra tener una idea clara de donde se sitúa la historia, se tiene una vaga idea de cómo funcionan las cosas pero no ayuda a la hora de seguir la trama. Por otro lado, el libro cuenta con representación lgtbi y es algo que está muy bien pero por momentos, yo he sentido que algunas cosas y personajes estaban metidos con calzador. Lo mismo pasa con algunas ideas que la autora introduce en la historia, creo que la autora quiso introducir en el libro muchas de las ideas de las novelas clásicas de fantasía como la idea de los familiares, los dragones, los demonios, etc. pero no supo cómo llevarlo bien a la práctica ya que es todo un batiburrillo de ideas sin mucha conexión o explicación entre ellas. En cuanto a los personajes tengo que decir que no me convencieron, creo que les falta una mayor construcción y evolución, son algo planos y además las relaciones entre ellos son muy raras, tienen comportamientos difíciles de entender, incluso entre los tres personajes principales muchas veces no entendía por qué se comportaban de la manera en qué lo hacían. El romance tampoco me gustó, aparece sin ninguna explicación de repente, sin que haya ninguna evolución y poquísimas interacciones entre los personajes y además todas las relaciones románticas aunque también podría añadir las de amistad son algo raras y extrañas. Aunque está muy bien el mensaje que la autora quiere transmitir de qué podemos ser lo que queramos y de qué no estamos definidos por nuestro cuerpo o los convencionalismos. En definitiva un libro de fantasía que recuerda a los cuentos populares de fantasía que creo que les gustará a todos los amantes del género.