Crítica de Takeshiike

Takeshiike
09 May 2022
Le puede pasar a usted es un recopilatorio de tiras cómicas de Álvaro Terán que primero fueron publicadas en internet y que aparecen ahora recogidas en un pequeño librito.

En cada página nos encontramos con cuatro viñetas con personajes y objetos en blanco y negro, pero que tienen un fondo de color llamativo que hacen que el conjunto quede muy vistoso. Cada tira es independiente de las demás y cuenta un chiste generalmente inesperado, a veces absurdo o surrealista, y en ocasiones con juegos de palabras.

Admito que algunos directamente no los he entendido, pero otros son muy graciosos. El estilo de dibujo me ha gustado mucho ya que consigue que los personajes sean tremendamente expresivos y están llenos de detalles.

La ventaja de tener el material en internet es que te permite echarle un vistazo a algunas de las tiras cómicas para ver si su tipo de humor encaja contigo. Y si es así, y tu presupuesto te lo permite, mi recomendación es la de agradecerle al autor tanta generosidad haciéndote con este recopilatorio.