Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
07 May 2022
Le puede pasar a usted es una recopilación de tiras de Álvaro Terán, autor que puclica en la revista el Jueves. Estas tiras fueron publicadas primero por el autor en las redes sociales antes que de Fandogamia, hiciera un crowfunding para publicarlas en papel. Por lo tanto, este cómic era originalmente un webcómic y por eso tiene un formato diferente a los que solemos estar acostumbrados.

Le puede pasar a usted está editado en un formato de papel cuadrado y cada página se dividen en cuatro viñetas también cuadradas. Cada página conforma una tira cómica autoconclusiva, en las que destacan los personajes y los objetos dibujados en blanco y negro sobre un fondo de color. No hay un hilo conductor en el cómic, el autor usa varias temáticas sin un objetivo claro más que él de hacer reír. A veces hace crítica social, otras veces su único objetivo es el absurdo o usar juegos de palabras. El humor de Terán es peculiar, algo exagerado en ocasiones, y absurdo y surrealista casi siempre. Es un humor que no es para todo el mundo, y como suele pasar en este tipo de recopilaciones, hay gags que te harán más gracia que otros.

Mi recomendación es que busquéis el trabajo que el autor tiene publicado de manera gratuita en internet y veáis si conectáis con el tipo de humor que se gasta Álvaro Terán. Sin duda es un profesional del humor y a mí me ha sacado alguna risa con tiras como la de la pera o la de los antiguos egipcios.