Crítica de Meduss142

Meduss142
18 June 2023
¿Os gustan las aventuras y el misterio? ¿el romance y la poesía a través de los mares? Entonces El puerto prohibido es para vosotros.

🌊⚡🌊⚡🌊⚡🌊⚡🌊⚡🌊⚡🌊⚡🌊
Con unos autores tan amantes de viajar y de descubrir cosas nuevas (Teresa Radice da luz al guión y su marido Stefano Turconi a este dibujo tan expresivo) no es de sorprender que la historia se situe en verano de 1807 en la costa de Siam donde un joven llamado Abel es rescatado de las aguas del mar por una embarcación inglesa, la Explorer.

Sin memoria, este joven pronto descubrirá sus talentos ocultos y despertará algunos recuerdos cuando llegue a Plymouth, Inglaterra al conocer a tres hermanas que han caído en desgracia porque su padre, un capitán muy famoso y honorable ha traicionado de a su país, dejándolas a su suerte y a una misteriosa prostituta llamada Rebecca quien le ayudará a volver de esa laguna mental en la que se encuentra tan perdido.

Abel se siente atraído inexplicablemente hacia un misterioso lugar que solo pueden ver unos pocos: el puerto prohibido, una leyenda entre los marineros. Quien va a allí nunca regresa... Lugar que parece estar relacionado con su destino.

¿Recuperará este joven grumete sus recuerdos? ¿Habrá alguna forma de ayudar a las tres hermanas? ¿Qué oculta la bella Rebecca? ¿Y qué es el Puerto Prohibido?
⚡🌊⚡🌊⚡🌊⚡🌊⚡🌊⚡🌊⚡🌊⚡

Como se nota cuando una historia se ha hecho con cariño, atención y mucha imaginación. El puerto prohibido es un ejemplo de un trabajo que ha sido una larga travesía pero que ha llegado a buen puerto con un resultado increíble. Os lo recomiendo mucho, en concreto la edición que adquirí que es la de un tomo con toda la historia completa.