Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
30 June 2020
¡Hola a todos!

Hasta el momento no había leído nada de esta autora y me llamó la atención la portada del libro que transmite alegría y frescura, así que me puse manos a la lectura para ver que tenía que contarnos Dona Ter con su Crash, Boom, Bang.

Manuela es grafóloga forense, vive en Barcelona en un piso familiar junto a su prima y mejor amiga Nerea, desde pequeñas han estado muy unidas y lo hacen todo juntas. Aunque Manuela tiene un secreto ya que nadie sabe que ella es Emma Nuelles, escritora de novela erótica. Un día al volver de viaje su prima le presenta a su nuevo novio y cual no será la sorpresa de Manuela cuando descubre que el novio de su prima es su amor platónico, Abel, su muso a la hora de escribir. Y así empezará la tortura de Manuela, enamorada en secreto del novio de su prima, y teniendo que convivir con ellos viéndolos juntos cada día, con la convivencia los sentimientos de Manuela se van haciendo cada vez más intensos hasta que tenga que tomar una decisión que va a cambiar por completo su vida.

Debo decir que las primeras 400 páginas se me han hecho bastante lentas, repetitivas y un poco aburridas casi estuve a punto de dejarlo porque la cosa no iba a ningún lado, pero a partir de ahí y la cosa se pone más interesante y más emocionante.

Si debo usar una palabra para describir el libro y el romance que en él ocurre sería lento, muy lento, tanto que a veces me ha llegado a resultar tedioso. La autora se recrea en sentimientos y situaciones que llegan a resultar repetitivas. Pasando a otra cosa la autora es buena a la hora de narrar y expresar el sentir de los protagonistas en este aspecto no tengo ninguna pega, tiene escenas y momentos muy buenos que compensan los otros más tediosos, aunque no he conseguido conectar con los personajes, y mira que lo he intentado pero no lo he conseguido.

El libro tiene casi 600 páginas según mi ereader, divididas en 4 partes con un total de setenta y cinco capítulos. La narración corre a cargo de Manuela en primera persona, aunque en unos pocos capítulos Abel nos dará su visión de la historia.

En definitiva no ha sido un libro exactamente para mí, pero si te gustan las historias que se cuecen a fuego lento, con protagonistas imperfectos que sufren antes de alcanzar su felices para siempre esta es tu historia.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..