Crítica de FINA

FINA
11 August 2019
Bueno no, lo siguiente!
Me ha encantado, al principio pensé que sería otra comedia romántica, de las que me apetecen en ocasiones, pero tengo que decir que es mucho más, es una historia muy completa, llena de sentimientos, de dudas, de cobardía, secretos y culpabilidad, una amistad a prueba de bombas, mucho cariño y sentido del humor.
Los personajes son casi perfectos, digo casi porque a Abel por momentos llegue a odiarlo por hacer sufrir así a Manuela, ella me parece una mujer increíble, actual, inteligente y muy valiente, generosa y que cuida de todos antes de pensar en ella. Los secundarios todos entrañables menos una, lo siento, me parecía odiosa desde el comienzo.
La trama muy bien llevada, el libro esta dividido en cuatro partes y esta contado en primera persona por Manuela y algunos capítulos por Abel a partir de la tercera parte, ha estado bien ver su punto de vista de la situación y entenderlo un poco mejor...hombres!
En resumen me ha parecido una historia de amor bonita, complicada, lo prohibido, la situación familiar, el juego de seducción, los secretos, los sueños, es una mezcla explosiva, el título es perfecto, a pesar de sus más de 600 páginas no quería terminar con ellos, no sobra nada, además esta lleno de frases y citas para recordar, de canciones y lugares para soñar.
He leído casi todos los libros de Dona y tengo que decir que se nota una gran evolución, todos tienen algo especial, pero se nota la madurez en su escritura y en como se desarrolla todo, lo recomiendo totalmente.