Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
04 December 2021
Briana y Arlen son dos hermanos gemelos a los que su madre, cuando eran pequeños, les arrancó los ojos para salvarlos de los ángeles. Éstos adoptan a los niños cuando son pequeños. El problema es que Briana y Arlen ya no son dos niños pequeños, ya no hacen gracia y tienen poco tiempo para trazar un plan para salvarse de la inevitable muerte que les espera tarde o temprano. ¿Conseguirán ponerse de acuerdo y salir de la torre de cristal en la que viven o morirán?

Después de leer esta novellette y para que quede por escrito, voy a leerme todas las cosas que escriba Marina Tena, incluyendo la lista de la compra si es necesario. Solo la sinopsis grita "esto va a ser una pasada de historia, vas a sufrir y disfrutar al mismo tiempo" y efectivamente, vas a disfrutar y sufrir a partes iguales. Lo primero porque la autora tiene una manera tan diferente de describir y de contar las cosas que te va a encantar. Lo segundo porque si la primera escena ya empieza fuerte, no esperes que el ritmo baje y sufras menos. de hecho, todo lo contrario, la intriga es tan fuerte que lo vas a pasar mal –en el buen sentido, ya que esa es la finalidad de la obra–.

Teniendo en cuenta que nuestros dos protagonistas son ciegos y no ven, la autora ha conseguido describir todas las escenas tan bien que consigues imaginártelo sin ningún problema. Y eso, queráis o no, le da un puntazo al libro porque no creo que sea fácil ser capaz de describir situaciones en las que los protagonistas no ven lo que hay a tu alrededor. También me parece muy importante esta visibilidad en el libro, ¿cuántas historias habéis leído en las que aparezca un personaje ciego? No digo protagonista porque ya si que es imposible encontrar uno. Por eso me parece muy bonito el Proyecto Válidas de Literup.

Podría tirarme mucho tiempo más hablando de Legado de plumas y lo maravillada que he quedado con Marina Tena Tena, pero prefiero que lo descubráis vosotros. Si queréis una lectura corta con la que engancharte al libro y leerlo del tirón sin soltarlo, esta es tu historia. Y no solo por eso, solo por el hecho de descubrir cómo describe Marina las situaciones y la ambientación con unos personajes ciegos creo que es buena excusa para leerlo y dar una oportunidad a esta autora.
Enlace: https://enunbosqueliterario...