Crítica de pdelviso

06/12/2022
Libro terminado: 28/11/2022
Género: Juvenil
Puntuación: 3*
Conocí esté libro gracias al concurso de “masa crítica” de Babelio. A simple vista me llamó mucho la atención su colorida portada y su curioso título (“¡se nos ha ido la olla!"), que ya de por sí pronostica una entretenida historia. Cada capítulo está narrado en primera persona por múltiples narradores, ya que cada capítulo es contado por uno de los protagonistas que aparecen en el libro.
El mismo está ambientado en un pueblo costero del País Vasco dónde Jone la protagonista principal, animada por su madre, llega para pasar las vacaciones con su tía y su prima Euri. al principio se nos muestra una Jone introvertida y con baja autoestima que a través de una actividad deportiva cómo es el surf irá ganando confianza con los amigos de su prima. El verano pasará en un santiamén pero al final siempre quedarán las risas y los buenos recuerdos y amistades.
Nunca había leído nada de la autora y aunque corto ha sido un libro muy ameno, y de fácil lectura. Lo recomendaría quizá para un grupo de edad diferente al mío, ya que es una novela más enfocada al público adolescente que puede sentirse identificado con los personajes. Ya que la adolescencia es una etapa de la vida en la que se suelen tener las emociones “ a flor de piel” y se está en búsqueda de la identidad personal. Por lo que a veces es bueno mirar más allá y salir de esa zona de confort, dónde tendremos que superar nuestros miedos a lo desconocido, pero a su vez, ganaremos en seguridad y motivación al salirnos de aquello que conocemos y ya está preestablecido para salir de la monotonía y conseguir un pleno desarrollo en las relaciones sociales.