Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
10 January 2020
Esta es la primera parte de una trilogía denominada “Fosilizadas” y tengo que decir que me ha gustado, quizás no tanto como esperaba, pero me ha gustado. El libro tiene bastante acción y no se hace pesado en ningún momento. Narra un complot que se arroja sobre la familia de las protagonistas, cómo éstas hacen frente a las diferentes consecuencias, actos y sucesos que se derivan del complot e intentan recabar pistas sobre la figura misteriosa y la relación que guarda con su familia. Las protagonistas son dos hermanas y me ha encantado la unión que tienen y cómo tratan de protegerse la una a la otra. El ritmo de los últimos capítulos va demasiado rápido para mi gusto; en vez de narrar y describir lo que pasa, la autora decide resumirlo y contárselo al lector en una frase, cuando sería más conveniente narrarlo en varias páginas o incluso, hacer un capítulo, porque el material y la trama dan de sí para añadir algunas páginas más. El resto de capítulos tienen un ritmo correcto. El estilo de narrar es sencillo y, como decía, a veces, la autora va muy al grano, cosa que no me gusta demasiado. Prefiero perderme por las frases, los detalles, descripciones de lugares y sensaciones (tampoco desmesuradas) para meterme más de lleno en la historia y conectar con las protagonistas. Lo que más me ha echado para atrás son las faltas de ortografía. al ser un libro autopublicado le falta una revisión para corregir las faltas de ortografía olvidadas y subsanar errores de mecanografía y dicción, así como esas palabras cambiadas automáticamente por el auto corrector. Por lo demás, personajes y tramas están bastante bien desarrollados y pensados, la historia engancha casi desde el minuto uno y estoy deseando leer la segunda parte. Un libro ligero, que no necesita de mucha concentración, idóneo para antes de dormir o para leer en el transporte público.