Crítica de ACourtOfFlickeringTales

ACourtOfFlickeringTales
17 December 2023
Empecé a leer esta novela de Emily J. Taylor con la premisa de que era similar a Caraval y El Circo de la Noche. Eso, y porque una historia gótica y de magia me parecía perfecta para la época del año.
Y la primera parte del libro casi que cumplía con esas cualidades. Te adentrabas en la historia con las maravillosas descripciones de la autora de un hotel mágico y de unos personajes a cada cual más extravagante.
Pero a medida que avanzaba la historia, la trama iba perdiendo fuelle, y lo que había estado construyendo la autora durante tantas páginas, se acababa resolviendo demasiado rápido, como si se hubiese quedado sin explicaciones tangibles y recurriese como respuesta a todo a la magia. al final me he quedado con una sensación algo amarga, en vez de la emoción que tenía al principio.
Y algo que quería comentar y que no me parece haber leído nada al respecto, es que también me quedé con la sensación de que era un retelling de El Mago de Oz, y no voy a entrar mucho en detalle de qué personaje sería quién para no hacer un gran spoiler.
En fin, en general creo que ha sido una lectura bastante entretenida pero que podría haber estado mucho mejor.