Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
16 May 2023
Hotel Magnifique es pura magia, siempre voy con miedo en este género pero he de decir que lo he disfrutado mucho y no he podido soltarlo hasta terminar esta historia.
Nos habla de la historia de dos hermanas que vives lejos de su pueblo desde que perdieron a su madre. Jani trabaja muchísimo para poder volver a casa junto a Zosa, su hermana pequeño.
La única oportunidad sería poder entrar a trabajar en el Hotel Magnifique, ambas hermanas acuden a la entrevista pero solo la pequeña es seleccionada. A partir de ese momento Jani luchará por no separarse de su hermana.
Bel, el portero del Hotel, creará un especial vínculo con Jani, la avisará de que huya pero ninguna de las dos hermanas se imaginarán todo lo que está por venir.
Sin duda el mundo creado por la autora ha sido maravilloso, tanto la premisa del hotel que aparece en el mismo callejón cada diez años y donde la magia es segura, fue lo primero que llamó mi atención, pero desde que aparece Ben y surge esa química entre ambos la historia empieza a ponerse interesante, el ritmo del libro es brutal y constantemente están ocurriendo cosas, el misterio de saber que es lo que esconde el maître del hotel y su crueldad te mantienen alerta. La situación de Jani y de su hermana me daba mucha pena. Casi todo el libro gira en torno a Jani, que es un personaje imprudente y con bastante mala suerte, Ben ha sido de mis favoritos sin duda.
En cuanto al final, es cierto que sucede rápido pero me ha gustado tanto las
últimas sorpresas como el destino que emprende.
Y me quedo con un último mensaje; quizás el lugar donde querías ir no es el que te lleve a la felicidad.