Crítica de JGR

JGR
15 June 2018
La historia comienza con Karou, una chica misteriosa con una vida sacada de cuento de hadassue los protagonistas van más del lado de las brujas malvadas). El punto, es que siempre ha sentido un "vacío", cierto aislamiento con el mundo que la rodea y eso jamás la ha dejado tranquila.

El comienzo de la trama es atrapante, con la doble vida que Karou tiene que mantener en equilibrio y los extraños sucesos que comienzan a ocurrir alrededor del mundo. Sin embargo, es bastante tranquila. Hasta que llegamos a la primera mitad y todo es una locura.

Bueno, la trama es muy buena, aunque un poco inconsistente. Hay ocasiones en que decae y otras en las que sube muchísimo, como la última parte del libro, que descoloca por completo (en el buen sentido). Eso sí, siento que Laini cayó en el relleno algunas veces, pero se le perdona por la narración que es bastante ligera y con muy buenas descripciones.

Lo que más me ha gustado, es que conforme avanzan los libros, Laini utiliza un narrador en tercera persona tipo fantasma (como lo hace George Martin con Canción de Hielo y Fuego).

El mundo que Laini creó, ese otro mundo que es un reflejo del nuestro, me ha encantado. En el primer libro solo se describe durante la última parte y como algo secundario (pues ahí la protagonista es Madrigal, una quimera) pero en el resto de la trilogía se torna algo importante. Me encanta la guerra que hay entre los serafines y las quimeras, la manera en que define los pensamientos de cada bando... y no digo más xD

Supongo que aquí termina mi supuesta reseña :v Pronto subiré la de Días de Sangre y Resplandor (más de sangre que de resplandor).
Enlace: https://eluniversodenova.blo..