Crítica de galegalendo

galegalendo
17 September 2023
Una lectura imprevista muy sorprendente. Entramos en un Japón distópico, así en mitad de esta nueva vida que se nos describe. Ahí, las relaciones interpersonales han cambiado mucho, así como la percepción del propio país y su identidad, y la evocación de la realidad y las palabras que la describen.

Dentro de esta #distopia inesperada, seguimos a unos personajes entrañables, se nos llena la mente y el alma (aunque no sabría explicar ni cómo ni de qué exactamente). Llegamos a percibir una advertencia, entrevemos una esperanza, anhelamos más.

Debo confesar que he estado meditando mucho tiempo sobre cómo hablar de esta lectura. Llegué a ella por puro azar, simplemente mi mano se acercó a esa portada, me dejé llevar por un impulso, sin mirar sinopsis. Anagrama es para mí una editorial con riesgo bajo de decepción, así que tampoco fue una locura total. En fin, que opté por no contar nada concreto de la trama, que si alguien no lee sinopsis, simplemente se deje llevar por sus sensaciones. A mí me fue bastante bien.