Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
29 April 2019
Tatiana de Rosnay es una autora franco-británica que me gusta leer por su estilo directo y diáfano. le he leído casi todo. Su temática tiene mucho que ver con lugares cerrados y con secretos de familia.

Tinta rusa (2013) no me gustó mucho, sobre todo la primera parte que encontré sobrecargada de "clichés" y de personajes estereotipados y una propensión a citarnos todas las marcas de relojes de lujo (?).
La trama se construye alrededor de revelaciones sobre el origen del padre del protagonista, Nicolas Duhamel, que es un escritor que saltó a la fama con un libro que, justamente, narra una historia sobre el origen del padre de la protagonista femenina del libro. O sea, que tenemos una transposición de historias.
Nicolas Duhamel es un apuesto profesor de filosofía, un personaje bastante antipático, futil, adicto a las redes sociales de manera francamente patológica, a tal punto que se vuelve un verdadero sociópata. Los otros personajes no están mejor dibujados y no inspiran ninguna empatía.

Páginas 240-241 Tatiana de Rosnay enumera todas las manías y subterfugios utilizados por varios escritores famosos para encontrar la concentración necesaria al trabajo de escritura. Interesante y divertido.