Crítica de MelyMr

MelyMr
19 November 2018
Como nos cuenta la sinopsis en este libro nos encontramos con un leñador y su familia, los cuales viven una vida muy dura. Entre el deseo de poder tener un hijo con su mujer, la tristeza por su madre ciega y las penurias por la falta de dinero, la felicidad del leñador no es completa.
Pero un día salva a un pequeño duende y este le concede un deseo. Pero solo uno. Y aquí es donde comienzan las dudas del leñador. ¿Qué debería pedir? A quien debería satisfacer con su deseo ¿A su madre, a su padre o a su esposa? ¿Cuál será el mejor deseo?
La respuesta llega luego de grandes reflexiones y muestra todo el ingenio del leñador.

Un libro que transmite a los mas chicos el amor por la familia, el deseo de ayudar y hacerlos felices, y por sobre todo que los problemas siempre tienen una solución si uno sabe mirar bien.

Algo que me ha gustado muchísimo, es que cuando abrimos el libro, de un lado tenemos la historia escrita, y del otro un dibujo de página completa, pero sobre y debajo del texto también tiene mini imágenes que muestran fragmentos de los que se esta contando en la página.

Además el libro posee actividades al final para trabajar la comprensión lectora de los niños. Desde preguntas multiple choice sobre la historia, pasando por verdaderos y falsos, unir con flechas y preguntas para que pienses y reflexionen, hasta invitarlos a describir y a dibujar un duende como se lo imaginan. Es ideal para compartir y estimularlos.

Enlace: https://perdidaentrepaginasy..