Crítica de Greenleaves

Greenleaves
07 July 2019
Cigarra es una historia que, a pesar de su corto texto y su pocas páginas, cuenta muchísimas cosas.

A través de los ojos de la trabajadora Cigarra, a punto de jubilarse, y siempre fiel a la empresa, veremos una crítica a nuestra sociedad y, en especial, al mundo empresarial. Criticando a través del propio texto y las imágenes el poco reconocimiento laboral, la explotación y el desinterés hacia aquello y aquellos que son diferentes, ya que, en cierto modo, Cigarra se inspira en la vida de aquellos trabajadores que se enfrentan a barreras tales como el idioma o la cultura y el poco reconocimiento y falta de trato digno por parte de empresarios despiadados.

Este libro ilustrado contiene unas imágenes muy evocadoras que acompañan, completan y complementan a esta historia. Me gustó mucho además el tipo de ilustración y los contrastes de tonos gris y color verde de cigarra o las formas rectas frente a las curvas y amoldadas del protagonista.

Creo que es un libro muy interesante para leer y para disfrutar. Una fábula moderna. Si te gustan los libros ilustrados dede luego, debería estar en tu colección.

Gracias a Babelio a través de Masa Crítica por permitirme conocer esta historia.