Crítica de Martaamoros

Martaamoros
27 January 2020
“Solo le bastó ver sus ojos para saber que caería rendido ante ella. Trubel y Klarissa se entregaron entre ellos, se mostraron que eran lo más importante que tenían el uno para otro. Pero no todo siempre acaba bien. Surgen acontecimientos que hacen que las cosas se tuerzan.”
El libro empieza fuerte y las ganas de seguir leyendo son reales, con decir que lo devoré en dos tardes creo que basta para que lo entendáis. Me encantó porqué todo es igual de importante y no hay capítulos “paja”.
Por la sinopsis nunca imaginarías la trama que hay dentro. La parte del amor está más que clara, pero también nos hablan de perdidas, violencia, corrupción, amistad y más cosas que no desvelaré, por qué quiero que si lees este libro te sorprendas por ti mismo.
Te engancha como una droga y cabe mencionar que hay escenas para mayores de 18, que son subidas de tono o violentas, pero que son importantes y hacen que estén en tensión. Y al final hay un giro inesperado que te deja en estado de shock.
Un punto súper a favor, son los inicios de capítulo, dónde rezan canciones o frases como esta: “Deberíamos amar, no caer enamorados. Porque todo lo que cae se rompe.” Taylor Swift. Pero también hay partes del diálogo dónde piensas que puede ser repetitivo el uso de algunas palabras, pero son jóvenes y enamorados y creo que más de uno recuerda lo “cursi” que podíamos llegar a ser. La sonrisa no se desdibuja de tu cara al leer esas partes.
Me ha encantado leerlo como libro viajero, ver las frases subrayadas, los pos-it, y sobretodo los comentarios escritos a mano, que me sacaron más de una risotada.
No suelo leer este género, pero a veces es necesario. Os lo recomiendo mucho, tanto si os gusta el género o para iniciaros en él.