Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
13 September 2021
Emory y Hannah eran las mejores amigas hasta que una pelea lo cambió todo. Ahora son 36 pasos los que las separan. ¿Será que una pelea y un secreto pueden terminar con una amistad de toda una vida?⁣

Los capítulos se encuentran narrados de manera alternada por ambas protagonistas. Esto nos permite adentrarnos en sus vidas y pensamientos, pero también, genera dinamismo en el ritmo de lectura. Es un libro que si se quiere y puede, se lee en una o dos tardes tranquilamente. ⁣

La personalidad de Hannah y Emory están bien definidas. Ambas son polos opuestos. Hannah es creyente, hija de pastores y alguien que en algunas ocasiones teme decir lo que piensa. Emory, en cambio, es alguien que siempre va de frente y no tiene miedo a expresar su opinión y que además, ama la actuación con todo su ser.⁣

En sí, los personajes me encantaron, pero si tuviera que elegir un favorito, ese sería Luke (el novio de Emory). Su rol en la historia me encantó y además, me pareció un personaje más que adorable y querible.⁣

Luego de haber leído las primeras páginas del libro, el secreto y el motivo de la pelea entre Hannah y Emory me pareció más que evidente y predecible. Sin embargo, creo que la autora supo cómo desarrollarlo y mantener al lector enganchado hasta el final. ⁣

El final, por su parte, me encantó. Hubo algo que me partió el corazón pero que a su vez me dejó sonriendo y feliz. Lo sé, es raro, pero no puedo darles más detalles sin caer en spoilers. Lo único que puedo decirles es que si les gustan las historias realistas en las que se abordan temáticas grosas e importantes, no duden en darle una oportunidad a esta novela. ⁣

"Lo poco que sabemos" es un libro que nos invita a cuestionar todo lo que creemos saber sobre lo que nos rodea. Y también, a apreciar el valor de la amistad y la confianza.⁣