Crítica de Irene

Irene
01 June 2023
De la autora de bestsellers Mariko Tamaki y la artista Yoshi Yoshitani, llega una historia sobre Mandy, la hija de 17 años de la famosa Starfire.

YO NO SOY STARFIRE es una novela gráfica dirigida a un público adolescente de entre 15 y 17 años del universo DC.
Mandy es la hija de la súper famosa heroína STARFIRE y a sus 17 casi 18 años está desesperada por salir de debajo de la sombra de su madre.
Mandy no conoce a su padre se ha criado sola con su madre que además tiene SUPER PODERES y todos los años espera a tener los suyos pero no llegan. Por todo esto su mundo interior se ha ido oscureciendo dando lugar a una MANDY amargada que sólo tiene un amigo y que no encuentra su sitio en el mundo en el que vive.
Pero cuando alguien del pasado de STARFIRE irrumpe en el presente de MANDY esta deberá tomar una decisión rendirse antes de luchar o adentrarse en lo desconocido.
A priori esta historia parecía que prometía mucho, pero ha querido tocar muchos temas y para mí se ha quedado corta y me ha faltado profundizar más en la relación madre e hija . En cuánto al nivel gráfico me ha gustado este nuevo toque gráfico que se le ha dado al personaje de STARFIRE.
Yo soy starfire trata el tema de la relación madre-hija, habla sobre abrazar de donde vienes mientras encuentras tu propia identidad y en aprender a no tener miedo de fallar. Aún con estos temas tan interesantes no me ha terminado de convencer Yo no soy STARFIRE es UNA HISTORIA QUE SE HA QUEDADO A MEDIAS.