Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 March 2022
Uno de los grandes recuerdos de mi infancia, son esas mañanas y tardes disfruando de la explosión del anime (y el manga) en España. Uno de los primeros que recuerdo y al que siempre le he guardado un gran cariño es "Sailor Moon". Me tragaba la serie diariamente y pasaba las siguientes horas jugando a transformarme en Usagi (Bunny en español), Rei, Ami o el resto de guerreras. Ver y crecer con una serie donde las que luchaban por salvar el mundo eran mujeres, superheroínas que colaboraban juntas y se defendían unas a otras con sororidad, cuando la propia palabra era una desconocida para todos, contribuyó a crear la persona que soy hoy en día. Así de importantes son los referentes, y cuando son buenos, hasta te educan.

Pese a que el anime era, es y seguirá siendo uno de mis grandes favoritos, nunca me había animado a leer el manga. Este año pasado quise ponerle remedio a eso y lanzarme a descubrir las diferencias del anime y el manga. Según tenía entendido el anime es bastante más infantil que el manga, cosa que suele pasar mucho al ser estos adaptados, y en efecto, he encontrado un manga algo más adulto, de lo que recordaba en la animación.

He disfrutado mucho estos 12 volúmenes, y todos los arcos de la trama me han gustado, pese a que mantuvieran una fórmula similar. También me ha gustado mucho lo diferentes que eran las guerreras entre ellas, pese a que son muchas. A todas les tenía un cariño especial, pero no recordaba tanto a la segunda tanda de guerreras que aparecen, y el manga me ha permitido disfrutar más de estas. Además, no paran de salir constantemente mujeres poderosas de otros planetas y galaxias, no solo se reduce a las guerreras protagonistas.

En el mundillo otaku más "snob" muchas veces se hace de menos animes o mangas shojo o "magical girl", pero me parece super emocionante imaginarme el impacto tan importante que habrá tenido en tantas niñas y en algunos niños (esos pocos que eran libres para ver series etiquetadas como de "niñas"), ver mujeres luchadoras que salvaban el mundo y no necesitaban que un señor viniera a salvarlas, de hecho, eran ellas las que salvaban a ese señor. Y todo esto en los noventa, ¡qué maravilla! Voy a volver a ver el anime, e incluso puede que me vea el remake, que pese a que el dibujo no me convence mucho, parece ser que es más fiel al manga.