Crítica de Alpispa

Alpispa
29 August 2023
Ha sido muy entrañable para mí descubrir de nuevo la historia, saber qué cosas han cambiado, los dibujos originales y vivir aventuras con nuestras guerreras favoritas.Quizás no sea muy imparcial con mi opinión, porque siempre he sido fan de Sailor Moon y de todo lo relacionado con ella, pero vamos, que yo creo que si le dais una oportunidad os va a gustar. Además, no es una saga de muchos tomos, creo que tiene 12, como mucho 13.
Reconozco que al ser el primer manga que leo, al principio estaba un poco descolocada, puesto que se lee de derecha a izquierda y claro, yo no estoy nada acostumbrada. Pero una vez pillado el truco, ya os digo yo que lo he disfrutado al máximo. En cada acto del libro, se descubren más cositas sobre los misterios que hay abiertos, cuál es la misión de las guerreros, quién es el misterioso Tuxedo Mask y cuál es el papel de Usagi en todo esto. He sentido que la autora no se anda con tonterías, va directa al grano, cuenta lo que tiene que contar y ya está. Además, plasma perfectamente el carácter divertido y desastroso de nuestra protagonista, por lo que hay pensamientos desordenados y aportaciones muy graciosas de Usagi sobre los otros personajes que aparecen o sobre lo que le va ocurriendo. Sí, Usagi nos provoca unas cuantas carcajadas, pero yo mantengo que mi personaje favorito es Rei, o, lo que es lo mismo, Sailor Mars (o Sailor Marte), la cual tiene un carácter de aúpa, una personalidad arrolladora y un dominio del fuego flipante.

Me ha gustado mucho descubrir esas escenas que fueron cambiadas y/o eliminadas en el anime. Hay una, en concreto, en la que bailan Sailor Moon y Tuxedo Mask que me gustó mucho, creo que los dibujos traspasan el papel porque te hacen sentir lo que sienten los personajes (por supuesto, con ayuda de las intervenciones de los mismos). Mucha gente me ha dicho que, al ser un manga más clásico, las escenas son simples, sin tener las viñetas demasiados elementos, lo que se nota porque muchas ni siquiera tienen un fondo currado. Esto a mí no me ha molestado nada, sin embargo, igual para vosotros sí os es más importante, que seguramente entendáis más de eso que yo.

En definitiva, que he disfrutado como una enana de este primer tomo, y que quiero MÁS.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..