Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
07 September 2021
Como dije en la reseña de ayer que fue sobre el manga de Yo - Kai Watch fui a la FILIJ por algunos títulos que me recomendó mi amigo Malik y algunos de los que me recomendó no los encontré, pero en cuento vi Sailor Moon, no dude en agarrarlo, por que es uno de mis animes favoritos de cuando era pequeña y me gustaba mucho, pasaban un capitulo todos los viernes por el canal 7.1 a las 3 pm así que llegaba de la escuela y me ponía a verlo, era genial, y como la mayoría me gustaba el galán del anime Tuxedo Mask, que ahora que leo el manga de este anime me doy cuenta que es una especie de versión del zorro, y que (al menos en el anime) deja una rosa al despedirse (como el zorro deja la letra Z) y me gustaba también por que era muy misterioso, pero me gustaba ver el anime por TV y ahora que tengo la oportunidad de leer el manga no lo dudare y comprare los tomos que creo en este momento van en el 13 si no me equivoco.
Empezare diciendo que este manga tiene algunas diferencias con el anime que veía yo en la TV (me imagino que esto es por que yo veía la versión no se si anglosajona o la latina y no la japonesa , el primero que vi es el nombre de la protagonista, que en el manga la llaman Usagi y en el anime se llama Serena, otro es el que les comentaba anterior mente, Tuxedo Mask siempre al irse dejaba una rosa, como signo de que el ahí estado en ese lugar, aquí en el anime no sucede eso solo se va y deja a Usagi en un lugar seguro, otro es que se supone que en el anime todas las sailor moon iban a la misma escuela y aquí una de ellas no va a la misma, pero a pesar de eso no veo mal estas diferencias, al contrario me sirvieron para darme cuenta que a groso modo me acuerdo de algunas cosas del manga, cosa que creí que ya no recordaba, eso me gusto, poder notar las diferencias y ver las cosas que todavia recordaba del anime ahora que leo el manga y que esto me da ganas de leer los mangas y ver los animes al mismo tiempo.
Por otro lado me di cuenta que esta es una historia bien trabajada, muy bien construida, y este al ser el primer tomo es un muy buen tomo introductorio, ya que aquí vamos conociendo muchas cosas de las Sailor Moon, desde como se conocen entre ellas y cual es su misión y como se adecuan a los instrumentos que utilizan a la hora de luchas contra los malos que también se nos presentan en este tomo, ya que de esto se encarga la gatita Luna que es la que nos introduce a todos tanto a nosotros los lectores como a los personajes del manga a este mundo misterioso que es Luna.
Debo decir que este segundo manga que leo lo disfrute muchísimo más que el primero ya que por un lado conocía la historia y por otro ya me había habituado a la forma peculiar de leer los mangas, así que fue muy divertido y agradable leer este manga y por otro lado sentimental, ya que me acorde de como veía estos capítulos que iba leyendo por la TV y llegar el lunes a la escuela y comentarlos con mis compañeras que también lo veían.
Este manga fue una muy grata experiencia, que quiero seguir repitiendo por que me encanto y por lo visto me sigue encantando, como dije en la reseña anterior, no se pierdan la oportunidad de leer mangas y en particular este, por es otra forma de lectura super original y esta historia es super original enserio no se la pueden perder y si tienen la oportunidad de ver el anime háganlo así complementaran más la experiencia y sera mucho mejor ya que al ir recordando lo que sucede y comparar es algo enriquecedor para su lectura.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..