Crítica de laurass89

laurass89
10 May 2024
Con un planteamiento como este, nos podemos hacer una idea de qué encontraremos en la historia y, sin embargo, nos equivocamos del todo. Frente a lo que podría haber sido un battle royal, lo que nos encontramos es la historia de seis adolescentes a lo que la vida les ha hecho sufrir de diferentes maneras.

El bulliying, el acoso, la pérdida, la autoexigencia, entre otros, serán los temas que se irán desarrollando en los cinco tomos de la obra. Esto no quita que no tengamos un componente de tensión: la búsqueda de la llave y la figura del señor Lobo. En ambos casos será el recurso para que la trama avance y la historia se envuelva en un halo de terror que viene alimentado por lo real y lo fantástico del castillo.

En esta comparación, veremos que, a veces, la realidad supera a la ficción y que quizá que nos coma el lobo es más deseable que tener que soportar lo que hacemos. Sin embargo, también tendremos temas positivos como la amistad, la comprensión, la solidaridad… Todo ello mezclado de una manera muy interesante.

A nivel de dibujo nos encontramos con una línea bien definida, sin pecar de exceso de realismo, pero sin desdibujar la realidad. Además, el avance las viñetas será un recurso muy útil para el avance físico de los personajes y de la propia trama. Una obra que os recomiendo sin duda, sin prisa y con la fortaleza suficiente para afrontar la trama.