Crítica de Deirdre

Deirdre
18 June 2023
Hay libros, por cuyo título, que me crean, como lectora, grandes expectativas y que me hacen aflorar la imaginación.
Este es uno de esos libros, con un inicio lleno de buenas intenciones, pero que al final se tropieza y queda en una ligera decepción.

Se habla de hadas, del mundo feérico, de historias conocidas que se entremezclan para darle sustento y sustancia. Se intenta dar realismo ubicando las situaciones en distintos lugares de España, pero llega un punto que se mezclan churras con merinas y ya no cuela.

La dama de Amboto, según la mitología vasca, aquí no tendría ni que figurar y mucho menos cómo la autora la representa. Es un equívoco que chirría para los que sabemos algo, aunque no sea mucho, de las tradiciones gallegas, vascas o de otros lugares.

Dibujar unas hadas como la Wendy de Peter Pan para luego llevarlas poco más que ante un consejo representado como una inquisición me desubica completamente.

El principio que era prometedor desemboca en unos capítulo finales que dejaron de interesarme.

En cualquier caso la lectura entretiene y hace pasar buenos ratos.
Enlace: https://instagram.com/los.li..