Crítica de Mimimiand

Mimimiand
14 November 2023
Creo que es importante informar a mi querido público de que este es un libro de no ficción, pero no huyáis, insensatos, porque Lisa Taddeo escribe tan bien que perfectamente podría pasar por un libro de ficción.

Como su propio nombre indica, en este libro tenemos a tres mujeres. Maggie, que tuvo asuntillos con un profesor bastante sinvergüenza, Sloane, casada con un señor de gustos extraños, y Lina, infeliz en su matrimonio, pero feliz en su aventura extramatrimonial. Contadme, ¿con cuál de las tres habéis fruncido el ceño? ¿Con Maggie y el profesor? ¿Con Sloane y el marido rarito? ¿Con Lina, la infiel? No tengáis apuro, yo también estuve ahí. Yo también pensé lo de «¡oh, madre mía, este libro no va a haber por dónde cogerlo!», pero, cuando lo terminé, me di cuenta de lo equivocada que estaba. Porque, sí, estas mujeres no son perfectas, ¿quién lo es?, y la sociedad nos ha preparado para juzgarlas. Para juzgar a la infiel, a la que va con un hombre casado, a la que le gustan los hombres mayores, a la que le gustan los hombres jóvenes. Pero la realidad que me ha hecho ver este libro es que ninguna de ellas quiere ser infiel, ni estar con hombres casados, ni con hombres mayores, ni con hombres jóvenes, lo que estas mujeres quieren es sentirse queridas y creen que solo lo lograrán si se adaptan a lo que los hombres desean e ignoran sus propios deseos. El problema es que para cuando se dan cuenta de su error ya es demasiado tarde porque su vida ha quedado arrasada como si hubiera pasado un huracán. No seáis ellas.