Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
04 September 2023
Este es un libro de contrastes. Comienza con un prólogo maravilloso de Lola P. Nieva y enseguida entramos en acción con la protagonista y narradora: Ariel. Años después de que terminaran los cuentos y las princesas de nuestra infancia comieran perdices y fueran felices... ¿cómo sigue todo? Pues todo sigue con una buena dosis de realidad.
Ariel y sus amigas o compañeras de cuento, a saber, Bella, Mérida, Blanca Nieves, Aurora y Jasmine se han dado una buena dosis de realidad tras casarse con sus príncipes azules y ahora, diez años después, sus vidas son unos desastres y Ariel anda arreglando y metiendo las narices en todas ellas, así, a placer, sin contemplaciones.
Al principio he dicho que es un libro de contrastes porque, por un lado, hay situaciones de los más sorprendentes, irrisorias y bestias porque Ariel primero actúa, luego habla y, en último lugar, piensa así que las risas están servidas. Sin embargo, también descubriremos que estas princesas de cuento esconden historias como las demás mujeres: se sienten vulnerables e inseguras, tienen miedo, sufren, se quieren vengar,... en definitiva, un compendio de sensaciones que son comunes al resto de la humanidad.
Es, sin duda, un libro con el que te vas a reir bastante, vas a pasar un buen rato y le vas a dar un segundo pensamiento a esa gente con una vida perfecta de puertas para afuera de su casa porque a saber lo que se cuece de puertas para adentro.
Ariel es quien nos lo cuenta todo: su desastrosa vida, como va tirando día tras día y lo que se va encontrando por el camino mientras trata de ayudar a sus amigas. Aquí hay más de un lío y un misterio por resolver para ponerlo todo en orden. Gracias a ella, vemos como es la vida de las demás, a qué se dedican, sus virtudes y miserias y su lado más humano, el que les da miedo que se descubra porque todas han de ser perfectas tal y como exige el guion. Como ocurre en muchos grupos, también hay celos, rencores, envidias, secretos que salen a la luz, traiciones y la capacidad de perdonar, ayudar y seguir adelante.
En resumen, un libro lleno de contrastes, de pasajes desastrosos que te harán reír, de momentos de alto voltaje y otros que te removerán el corazón.