Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
18 March 2024
3,35
Veleno tiene un solo objetivo en la vida: m*tar nazis. En una Italia en plena Segunda Guerra Mundial, Veleno es un arma muy poderosa para los partisanos, ya que está consagrado a la diosa etrusca Angitia, cuyo poder es el de sanar cualquier herida. Pero hay heridas internas que la diosa no puede curar, como el deseo de Veleno de m*rir en la guerra, y cuando se le presenta una misión que parece imposible esa posibilidad está más cerca que nunca.

Personajes: tenemos a Veleno como principal protagonista y único narrador de la historia. Un hombre cegado por el dolor y cuyo objetivo es la venganza. Los nazis le han arrebatado a casi toda su familia y solo le encuentra sentido a su vida matand* nazis. No he llegado a conectar del todo con su personaje. Puedo entender su motivación para estar tan cegado por la venganza, pero no ve más allá de ello a pesar de que tiene a personas que le quieren y que se preocupan por él, incluso piensa constantemente en su muerte; aunque esto tiene también que ver con su salud mental. Afortunadamente en las últimas páginas vi una evolución en él que sí me gusto.

Worldbuilding: ambientado en la Segunda Guerra Mundial, con una dosis de fantasía que sin duda es mi parte favorita del libro, por lo que lamento que no se haya explotado más esta parte. Me hubiera gustado saber más sobre el origen de la diosa Angitia, cuya existencia desconocía. La resolución del conflicto final me pareció algo precipitada, aunque puedo entenderlo debido a la longitud del libro. Aunque está ambientado en un escenario bélico, no tiene la dureza que cabria esperar, a excepción de algunas escenas; me parece que los personajes frivolizan con el tema de mat*r a sus enemigos, como si esto no les importara, no me pareció muy realista.

Romance: tenemos una historia de amor entre dos hombres, cuya guerra les ha unido. La historia empieza con ellos manteniendo ya una especie de relación, y apenas se nos explican los comienzos de esta, pero me ha gustado la forma que tiene Rame de preocuparse por Veleno, y algún que otro momento tierno que comparten.

Ritmo de lectura y narración: es una historia bastante cortita que perfectamente te puedes leer en menos de 24 horas. Además está muy bien escrita; me ha gustado mucho la pluma de la autora.

Conclusión: si te gustan las historias desarrolladas en la Segunda Guerra Mundial, pero con un toque diferente, puesto que también tiene fantasía y quieres una lectura cortita: este es tu libro.