Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
17 April 2022

🙏LC

Cuándo dijeron de leer este libro en nuestro club de lectura, pensé que iba a encontrarme con algo muy diferente a lo que me he leído. También al verlo en las novedades de este año, me llamó la atención pero sin más.

Creo que quién empieza leyendo este libro no espera encontrarse con un libro,... no sé si a caballo entre lo espiritual y la autoayuda.
Desde sus creencias budistas, cómo practicante del Daimoku, una técnica japonesa que al parecer, a solucionado vidas de muchas personas, y como nos narra su vida, desde la más tierna infancia hasta sus ochenta años. ¡Toda una aventura!

Un libro muy sencillo y ágil de leer y que encierra grandes reflexiones y enseñanzas. Totalmente atípico a lo que normalmente encuentro en libros biográficos pero que aún así me ha resultado entretenido.
Quizás mi sorpresa gratificante a sido esa, no esperar encontrar una parte tan espiritual de toda una revolucionaria de su época en el mundo musical.

Quizás lo que menos me a gustado es que la mayor parte del libro no se profundiza a cerca de su vida, anécdotas, su carrera, sino que más bien se centra en la espiritualidad como tema principal.

Aún así, y con todo ello, con independencia de esa parte, quizás más desconocida para muchos, Tina Turner a sido y será una imprescindible de la música de nuestro tiempo, con todo el reconocimiento que merece.