Crítica de mariadelao

mariadelao
23 November 2021
Novela ambientada en India a lo largo de varias generaciones y distintos lugares. Consta de cuatro partes "Islas", "Falla geológica", "Valle", "Desierto de nieve"
En la primera de ellas "Islas" los protagonistas son un joven matrimonio que se van a vivir a las Islas Andamán. Girija Prasad es un joven científico y Chanda Devi, una joven clarividente con una gran sensibilidad, que puede conectar tanto con los espíritus como con los animales y plantas, además de predecir lo que va a ocurrir.

No comentaré las demás historias para no desvelar la novela. Pero puedo decir que estas se van entrelazando unas con otras a través de sus personajes protagonistas, hasta llegar a la última y de alguna manera cerrar el círculo .

Con una escritura casi poética nos adentra en el mundo de estos personajes fuertes, de sus vivencias, sus anhelos, sus miedos, sus deseos... y nos hace plantearnos los valores de la vida.

Se puede leer en la contraportada del libro que es una novela suntuosa y telúrica, y yo creo que es una gran descripción de la forma en que está escrita.

Muy recomendable, me ha gustado mucho. Es una novela que volveré a leer.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..