Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
13 March 2024
¿Conocéis "The Ring"? ¿Habéis visto la película? En caso afirmativo, ya sabéis de qué va la reseña de hoy. Este autor es de lo mejor que he leído en cuanto a terror japonés, son relatos son de otro mundo. Literal.

Es un recopilatorio de relatos de terror y tienen algo en común: el agua. Ya sea en formato mar, ríos o estanques, pozos... Y es que no hay nada más misterioso y terrorífico que el miedo a las profundidades, a esas criaturas y maldiciones que moran en los lugares en los que no llega la luz.

Es cierto que algunos me han gustado más que otros, pero todos merecen la pena. Estilos y personajes para todos los gustos, es imposible que no te haya gustado al menos un par de ellos. No es la obra más conocida del autor, pero debería tener más reconocimiento, sobre todo para nosotros, los fans del terror asiático.

Hay una adaptación con el relato que da nombre a la antología, "Dark water". En serio, si ya la habéis visto, obviad este punto, pero si no lo habéis hecho aún, leed primero el relato, es sumamente mejor y el que más merece la pena de todos los que hay. Es el más escalofriante con diferencia.

Recomiendo leer al autor una vez en la vida, como mínimo. Es una experiencia que todo el mundo debería vivir. Y oye, si no os gusta el terror, hay relatos en el libro con toques nostálgicos y misteriosos, no todos tocan el horror al más puro estilo japonés.