Crítica de Paseadoradelibros

Paseadoradelibros
05 June 2022
Un gran Atlas principalmente de dinosaurios, además de otros animales prehistóricos, que se destaca por sus ilustraciones muy coloridas y descripciones cortas de las características de cada animal con el fin de que puedan leerlo niños (acompañados de un adulto si son de etapa infantil) y que no resulte abrumador. Cuenta además con una descripción sencilla e ilustrada con imágenes de la evolución de los continentes y océanos, desde Pangea a la actualidad, haciendo hincapié en los períodos Triásico, Jurásico, Cretácico y la Edad de Hielo, y de cómo fue evolucionando la vida en el planeta Tierra a través de millones de años. Hacia final del libro hay ilustraciones de animales separadas por continentes, y hacia el final la "lupa" se posa sobre los de la península ibérica concretamente. Me ha parecido genial que el libro también concientice sobre el daño que produce el hombre en el planeta y su biodiversidad, poniendo de claro ejemplo como afecta eso a la desaparición de las especies animales o a su amenaza de qué esto lamentablemente continúe ocurriendo.
El papel es de muy buena calidad y suave, las tapas duras de dimensiones de 33 x 26 cm aproximadamente, una extensión de 46 páginas, y un índice bien diseñado.