Crítica de Virginia

Virginia
06 June 2019
La hija del roble es la primera parte de una bilogía llamada "Crónicas de la bruja" y es un muy buen inicio de bilogía. Tengo que decir que el libro si no tuviera ese final abierto y lo hubiesen puesto cerrado pudiera haber sido solo un libro perfectamente pero la verdad es que acaba dejándote con la intriga de saber qué pasará.
El libro nos habla de la historia de Eva aunque también nos intercalan algunos capítulos desde el punto de vista de la reina Germina y a veces también viajamos al pasado del maestro Glixus.

Este libro está lleno de acción desde el principio hasta el final por lo que siempre van a estar pasando cosas. Desgraciadamente esto no quita que el libro a veces se me haya hecho cuesta arriba, se me ha hecho lento de leer en algunas partes y a veces como que perdía el hilo.
La verdad es que no me terminó de convencer del todo que Eva, siendo una bruja que no usa desde casi nunca su magia, cuando puede hacerlo sin miedo aprenda muy rápido y sobre todo, sea capaz de enfrentarse a una batalla gigante solo con el entrenamiento de uno de sus compañeros aprendices, es algo que no me ha terminado de cuajar, es hacerlo muy fácil a mi parecer.

Pero bueno, lo positivo del libro es lo que he dicho anteriormente, es un libro que tiene mucha acción y están pasando cosas constantemente, además la autora escribe de una forma genial y hace que quieras seguir leyendo, vas a ver cosas nuevas sobre brujas que no has leído nunca, al menos yo no he leído nada parecido, Raquel tiene una gran imaginación y se nota. La parte de los gemelos mágicos es mi favorita y es lo más importante de la historia, así que si queréis saber lo que es eso solo os diré que lo leáis.

Aunque a mí no me haya terminado de convencer del todo, sí que es una historia digna de leer, la intriga que crea la autora y su forma de escribir es lo que hace que quiera seguir leyendo para saber como acaba todo.

Así que resumiendo, La hija del roble es un libro de fantasía que aunque no me haya convencido del todo, yo os lo recomiendo por toda la acción que tiene, por la pluma de la autora y por el mundo en el que nos sumerge que sí que me ha gustado.