Crítica de Bookworm

Bookworm
24 February 2024
Esta es una lectura empezó bien y que al final se me ha quedado en un aprobado raspado. Me parecía divertida porque Andrea Sabugo, la escritora de novela negra y protagonista de esta historia era sumamente particular, pero lo cierto es que acabé aburrida de ella, de su forma de ser, de su forma de comportarse y sobre todo de lo cansina que resulta repitiendo las mismas cosas una y otra vez.

Frases como: “Señora, tu abuela”o “Rojo fresa, rojo Kojac, rojo kétchup, rojo sangre” se repiten hasta la saciedad, igual que la palabra embustera o las cientos de veces que come o le apetece comer pipas (Churruca para más datos).

Si eliminamos todo que lo acaba “molestando” se queda una novela cortita con un misterio que no está mal pero que tampoco es nada del otro mundo, quizás lo más interesante ha sido toda la crítica de Andrea hacia el mundo editorial y virtual y la parte del pasado que te hace conocerla un poco más.

Entre que ella ya me estaba cansando y que su amiga Minerva, otra exitosa escritora de novela negra con la intentará descubrir quién mató a una invitada al Festival Meridano Cero al que ambas también asisten, tampoco me ha caído en gracia porque me parecía muy condescendiente cada vez que abría la boca, la sensación que me ha quedado es que podía haber elegido leer o escuchar alguna otra historia más interesante. ¡Qué le vamos a hacer!