Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
14 April 2022
Nos encontramos ante la primera parte de una distopía.
Estamos en el año 2319. El mundo ha sufrido muchos cambios. Ha habido una gran Catástrofe natural y 4 guerras mundiales y estamos viviendo la 5ª guerra mundial.
Hace unos años, la familia Kaenehan, encontró en un bosque a un bebé de iris rojos abandonado, al que adoptaron y llamaron Skile. Pronto descubrirán que no es un chico normal, ya que parece tener poderes sobrenaturales, un don especial para la lucha y además, aunque nadie lo sabe nada más que él, escucha una voz en su cabeza que parece que le protege y le guía.
Galbamort (el antiguo Estados Unidos) es la mayor potencia y su intención es conquistar el mundo para gobernarlo bajo una dictadura. Pero no lo tendrá fácil. Abexia (la antigua Europa) le está haciendo frente junto a otros países aliados y los hermanos Kaenehan (Skile y Kaisej) tendrán un papel fundamental en esta historia.
Una historia en la que no faltarán los misterios, las traiciones, la lealtad, los secretos familiares, la política, la guerra, las conspiraciones, la estrategia y mucha tecnología y poderes sobrenaturales, que no parecen de este mundo.
He disfrutado mucho leyendo este libro y me ha dejado con ganas de más.
Sin embargo, tened claro que no es un libro para nada ligero, requiere leerlo con calma porque daros cuenta que tiene muchos juegos de poder y que estamos en guerra y queremos ganarla, seamos del bando que seamos.
El autor escribe, desde mi punto de vista, de una manera impecable y muy clara, sin tapujos.
En definitiva, es una lectura que recomiendo si os gustan las distopías, los juegos de poder y los poderes sobrenaturales.