Crítica de Mamientrelibros

Mamientrelibros
12 December 2021
Se trata de la primera parte de una saga, de temática futurista y de ciencia ficción, que me he leído en un par de semanas porque no podía parar 😵

Está ambientada en el año 2319, en una Tierra en la que ha ocurrido una "Catástrofe". La estructura política cambia, surgen otras naciones, las armas se suprimen y reviven las técnicas de lucha y armas milenarias.

El protagonista es Skile, un chico de ojos rojos con un enigmático pasado, y con unos poderes que ni él mismo sabe que tiene, pero que va descubriendo a medida que crece, entre ellos una voz que escucha siempre en su mente y que le incita a buscarla.

Skile y su hermano se alistan como mercenarios en el ejército de Abexia, la nación constituida por varios países de la vieja Europa, en guerra contra Galbamort, la que fue Estados Unidos, pero lo que descubren es que no es solo la nación la que quiere hacerse con el poder, sino que también está sometida por unos seres que han vuelto a recuperar lo que un día les perteneció.

El argumento es brutal, aunque quizá un poco sobrecargado al principio. Como hay tanta información, necesitas empaparte bien, pero una vez te haces con los personajes y los sucesos que han ocurrido en el pasado, todo se hace más llevadero y ameno. ¡De todas formas, la cronología y la relación de personajes que hay al principio del libro ayudan muchísimo!

Mi personaje favorito del libro es Skile, por supuesto, y todos los personajes están muy bien logrados (aunque Wenkia me cae fatal 🙃). Y algo curioso que me ha pasado es que he relacionado Galbamort con Galbadia de Final Fantasy VIII (si lo habéis jugado entenderéis por qué 🤫).

Si te gustan los libros futuristas y con grandes dosis de acción, tienes que leerlo. Es un poco largo, pero la historia está muy bien construida. Eso sí, deja muchos frentes abiertos y no es para nada autoconclusivo, así que si te quedas con ganas de más, debes leer la segunda parte 🤭