Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
05 May 2020
Esta vez os traigo un libro muy cortito que he leído en apenas una hora y que es ideal para chicos y chicas a partir de 12 añitos. Se trata de Encuentros con fantasmas , escrito por Lola Suárez y publicado por Anaya. Aquí os dejo mis impresiones.

En cuanto vi que en el título se encontraba la palabra "fantasmas" el libro me atrajo como un imán y es que ya sabéis que me encantan los libros sobre estos seres sobrenaturales, tanto si son de terror como si son de comedia o simplemente leyendas. En este caso, estamos ante un libro donde se nos presentan tres historias cortas relatando encuentros con fantasmas, como bien dice el título.

La primera historia nos traslada a Irlanda donde una chica decide visitar el pueblo de Dingle para hacer turismo pero pilla un resfriado enorme y tiene que ser ingresada en el hospital. La segunda historia creo que está ambientada en Canarias (lo digo por algunas expresiones y nombres, pero no estoy segura) y nos cuenta cómo dos chicos están viajando pero se desvían de la autopista y acaban en un lugar muy extraño donde hay una tumba fuera del cementerio... Por último, tenemos la historia de una simpática abuela que decide apuntarse a clases de taichi en su pueblo y pronto comienza a obsesionarse con una extraña melodía que allí suena.

La verdad es que estos tres relatos me han gustado muchísimo, y como he comentado antes, se leen en un suspiro. El primero es el más flojo y aun así lo he disfrutado. Los otros dos me han han gustado un montón y me han parecido bastante originales, algo que tiene mucho mérito. La segunda historia llamada La hija del sepulturero ha sido mi favorita y la tercera me ha hecho sacar una sonrisa. La pluma de la autora me ha convencido ya que es muy sencilla y directa y creo que es un libro que podemos disfrutar todos los públicos, aunque esté enfocado en los/as más jóvenes.

En definitiva, Encuentros con fantasmas es un libro juvenil de relatos sobre fantasmas muy entretenido que se puede leer perfectamente en un rato.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..