Crítica de MissWonderland

MissWonderland
27 April 2024
“Mantente humilde, con los pies en la tierra y los ojos en las estrellas. Porque no importa lo alto que asciendas, siempre existe la posibilidad de que caigas y es la caída la que despierta al guerrero o entierra al soñador”

Carmen Salas, mejor conocida como la cazadora de miedos, es una niña de 12 años con la increíble habilidad para atravesar el umbral del inconsciente e inmiscuirse en las mentes de las personas, abrumadas por pesadillas. Esta habilidad tan fantástica, le ha permitido desde muy joven, ayudar a quienes necesiten deshacerse de sus miedos.

Carmen, a través de reuniones en sueños, ayuda a sus clientes a combatir sus temores y liberándolos de la frustración de sentirse impotentes frente a ellos; ya sea de payasos, zombies, la oscuridad y hasta el miedo a la impopularidad, ella puede hacerlo.

Pero Carmen acostumbra a ayudar a niños de su edad, por eso, cuando el miedo al fracaso de una adolescente mayor, llega pidiendo auxilio; Carmen se paraliza, incapaz de poder ayudarla y con la sensación oscura de la inseguridad, abrumándola en escena.

Cynthia Lorena Surace, nos invita a la reflexión sobre cómo afrontar nuestros miedos y frustraciones a través de este divertido relato infantil, donde las voces jóvenes hablan de aceptación, de batallas internas y madurez.

Es un libro que juega con la fantasía y la realidad de una forma muy entretenida y simpatiza mucho con las emociones infantiles, intentando crear un espacio de ayuda para afrontar aquello que nos hace incapaces de afrontar.

Muy recomendable en niños; los invito a leerlo y reflexionar sobre temores, inseguridades y emociones que se encuentran en metáforas distinguidas dentro de la trama.