Crítica de Loreto

Loreto
28 May 2022
No se qué me esperaba cuando compré este libro, pero nada como esta mezcla de biografías de andar por casa, copia-pega de Wikipedia más o menos. Dicen que son historias de mujeres que sirven de inspiración. Pues perdona, pero yo no me siento inspirada ni reflejada en las Spice Girs. La editorial (que ni siquiera se dignan decir quien es el autor del libro) ha hecho un batiburrillo de minibiografías de personajes tan dispares como Florence Nightingale y Virginia Wolf (citados en la sinopsis para llamar la atención) o Camilla Parker-Bowles, Kate Middleton, pasando también por las Spice Girls, Cara Delevingne, etc. Vamos, un tabloide. Tienes una interesante por otra que no viene a cuento.

Ah un aviso, se supone que es el sello de la editorial, pero si no sabéis hablar inglés no compréis el libro, porque todas las citas son en inglés (sin traducción a pie de página). Estoy hablando de párrafos enteros. Si no conoces el idioma o estás con el google traslator al lado o te pierdes parte del texto.