Crítica de Lecturonga

Lecturonga
27 February 2018
Si seguís la serie de Steven Universe sabréis a lo que venís y lo que os vais a encontrar. Ya que este pequeño cómic tiene el nombre de uno de los capítulos más preciosos de la serie.
Los que no... vais a necesitar un poco de contexto. Aunque a continuación os explique por qué es tan maravilloso, os recomiendo que cerréis esta página ahora mismo y os pongáis a ver Steven Universe. Además de la falta de contexto, si vais a querer ver la serie, el tema de esta lectura es el gran primer spoiler. Así que cuidado.

Si sois de los que no habéis visto la serie y todavía seguís aquí leyendo, lo siento por vosotros porque os habéis perdido una de las sorpresas argumentales más geniales del mundo.
Pero no puedo dejar ni a una sola persona sin entender el mensaje maravilloso de esta lectura.

Steven Universe es un niño que vive con tres gemas en una casa a los pies de un santuario. Estas gemas son extraterrestres, llegadas del planeta Homeworld, donde la sociedad es algo diferente a la de la Tierra. Lo más obvio es que no nacen, se reproducen y se relacionan igual que los humanos. Las cultivan en la roca de otros planetas, en lo que llaman Guarderías, bajo demanda.
Cada tipo de gema tiene su función y sus habilidades. No es una decisión optativa.
Gemas del mismo tipo se pueden unir, es decir fusionar, y conformar un nuevo ente más grande, más poderoso, pero a pesar de todo: de igual identidad.

Aquí es donde entran Zafiro y Rubí, la primera es una gema rara, aristócrata, de las que hay muy pocas y tienen un gran poder: predecir el futuro. Rubí es su guardia de seguridad junto con otras dos, una gema común y de poco poder (por eso necesitan ir varias).
Debido a un acto impulsivo y emocional de Rubí que Zafiro no pudo predecir, acaban huyendo y quedando exiliadas en el incomprensible planeta Tierra.
Es entonces cuando crean una relación, especial, que no se podían ni imaginar. Es cuando se fusionan. Algo totalmente prohibido en Homeworld y por lo que quedan repudiadas de su sociedad.

The Answer te cuenta esta maravillosa historia de amor, de todos los matices de una nueva relación: los nervios, el miedo, la felicidad, la complejidad, la inseguridad, la seguridad...
Y ante todo, ante cualquier pregunta, siempre, la respuesta es: amor.

Enlace: https://lecturonga.blogspot...