Crítica de MontseRD

MontseRD
25 February 2022
'Distance. Promesas rotas' es la primera parte de una bilogía que lleva en mi casa un par de años, y que hasta ahora, no me había leído. Reconozco que ha sido trabajar con la autora en su nuevo libro cuando he descubierto su manera de escribir, y qué queréis que os diga, me ha encantado. Así que, tenía claro que no podía esperar más para leer sus primeros libros, y que ella organizara una lectura conjunta ha sido mi gran oportunidad. Y os puedo asegurar que el libro, me ha enamorado. Es una historia sencilla que nos relata lo que les ocurre a un grupo de amigos en esa edad en la que se supone que vas a convertirte en adulto, pero aún no te sientes preparado para ello. El último año de instituto ofrece cambios, muchos, y si encima te suceden las cosas que les pasan a ellos, más todavía.

Aunque se puede decir que la protagonista es Brooke, quizá porque el peso del libro recae sobre todo en ella y su historia de amor (sí, es un libro romántico, hay amor a montones), no solo vamos a conocerla a ella. En su estancia en Sídney la acompaña, no solo Blake, sino también los amigos de este: Ethan, Tyler, Charlotte y los que son los mejores amigos de Brooke, Hailee y Daniel, que además son hermanos. Y además de todos ellos, habrá otros personajes que también conoceremos y a los que les cogeremos cariño igual. Aunque una de ellas en especial no me haya convencido con su actitud y sus celos, lo reconozco. Son un grupo de amigos para los que la distancia nunca ha hecho que su relación de amistad se rompiera, al contrario, y para Brooke, volver con ellos es como si el tiempo no hubiera pasado. Aunque sí lo ha hecho, y puede que alguno de ellos no tenga los mismos sentimientos por otro que en el pasado. Y puede que eso sea mútuo, o quizá no. Tendréis que descubrirlo leyendo el libro.

La verdad es que Bea tiene una gran capacidad para meternos de lleno en el grupo, para que sintamos que las cosas que les ocurren, también nos ocurren a nosotros, como si fueramos un miembro más de la pandilla, y eso me ha encantado. de hecho, es que puede que las cosas que les ocurren te hayan pasado en algún momento, porque es muy fácil reconocerse en alguno de ellos por su forma de ser o lo que les pasa. Empatizas tanto con ellos, los conoces tan bien, que sufres si ellos sufren, y te alegras cuando ellos son felices. Por eso la historia tiene algún momento en el que te rompe por dentro y te dan ganas de ser de verdad una amiga más, y darle una colleja a más de uno. Y es una de las cosas que más disfruto de los libros, sentirme parte de la historia, porque eso provoca que conecte y me guste más todavía. Así que, obviamente, la manera de escribir de Bea me ha encantado, porque lo hace de una manera sencilla, pero transmitiéndote todo lo que los personajes sienten, y sé que se ha convertido en una de esas autoras de las que leeré todo lo que publique. No tengo ninguna duda.

En resumen, 'Distance. Promesas rotas' es la primera parte de una bilogía de romance juvenil, que nos relata cómo un grupo de amigos vive, quizá, los últimos meses en los que su relación será la que siempre ha sido. Es un libro en el que tenemos amor, secretos, celos, roces y muchas vivencias, pero, sobre todo, amistad. Una amistad duradera e irrompible, que ha ido creciendo a lo largo de los años, pero que puede que a partir de el último día que Brooke pasa en Sídney, cambie para siempre. Y es que llega un momento en la vida en la que hay que tomar decisiones, acertadas o no, que no siempre influyen solo en ti mismo. Y tomarlas puede hacer que todo sea diferente, para ti y todos los que te rodean. Es un libro que me ha encantado, he conectado mucho con los personajes gracias a la manera de escribir de Bea, y lo único que puedo hacer es recomendároslo, si os gustan las historias románticas con adolescentes, que están a punto de entrar en la edad adulta, con todo lo que eso conlleva, escrita desde varios puntos de vista y con amistad, una gran y sincera amistad.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..