Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
02 July 2018
Pasión mortal es el libro que he escogido para el Reto Rita 2 de este mes de junio.

Pues voy a ser breve ya que os anticipo que el libro no me ha gustado nada y hay poco que contar.

A raíz del supuesto accidente que ha acabado con la vida de su padre Annie empieza a descubrir cosas que le hacen pensar que ese accidente no fue tal. Con ayuda de su exmarido Martin, Annie acude a buscar a James McKinley, el hombre de confianza de su padre, casi un hijo para él, para que la ayude a descubrir quién lo asesinó. Durante el proceso descubre que la vida que conocía es una mentira y que ni James ni su padre son quienes creían que eran.

Annie es una chica que ha sido criada y educada entre algodones, protegida del mundo, viendo y siendo lo que su padre quería que ella fuera.

James es un asesino frío y despiadado que trabajaba para una organización secreta de la CIA, el padre de Annie fue su mentor, pero algo salió mal, el padre de Annie ha muerto y James ahora vive escondido esperando que alguien de la organización acabe con su vida en cualquier momento.

James se pasa todo el libro debatiéndose entre: 1º) matar a Annie y 2ª) cómo evitarla y no tocarla de ninguna manera para mantener a raya sus instintos y la atracción que siente por ella.

En las casi primeras doscientas páginas del libro casi no pasa nada... huyen, se esconden, cambiando de un sitio a otro, pero no sucede nada interesante, solo se van desvelando pequeños datos que le van mostrando a Annie que ni su padre ni James son los burócratas aburridos que ella pensaba y que le muestran hasta que nivel su padre manejaba si vida sin que ella siquiera se diera cuenta.

La relación entre ambos personajes me ha parecido de lo más tóxica y enfermiza que puede haber. Los personajes están entre dos aguas; ambos se odian, pero se atraen. Annie por un lado siente un miedo atroz por James y por las cosas que va descubriendo de él, pero por otro, y sin ser totalmente consciente de ello, se siente atraída por él, un tipo que cada dos segundos le dice que puede ser él la persona que la termine matando, muy normal todo. Por otro lado James se debate entre matar a Annie antes que otros acaben con ella y la atracción que desde siempre ha sentido por ella, pero a la que prefiere matar antes que dar rienda suelta a algún sentimiento.

Luego tendremos que padecer dos violaciones, porque sí, para mí son violaciones aunque la autora y la prota quieran hacernos creer otra cosa, porque Annie dice no, aún así le sujeta las manos, le tapa la boca, le hace daño... pero como luego se excita y tiene un orgasmo se da por valida, y no señores, eso para mí es violación, pero Annie sigue ahí, en plan mártir porque estar con él es mejor que quedarse sola y que otros acaben con su vida. A partir de esa primera escena este libro dejó de tener el poco sentido que le quedaba para mí.

No he encontrado ni amor, ni química, ni ternura, ni nada semejante al romanticismo en este libro, así que no entiendo como está catalogado de suspense romántico, lo dejaría en suspense y de eso, en mi opinión, tiene poco.

Le doy una estrella por el final, que ha sido lo único que me ha parecido que tenía algo de ritmo e intriga en todo el libro, por lo demás no me ha gustado nada de nada.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..