Crítica de egarciavergara

egarciavergara
30 March 2024
Alice acaba de cumplir 40, esta soltera, lleva en el mismo piso desde los 20, cada vez pasa menos tiempo con su mejor amiga porque se ha ido a vivir lejos y tiene dos hijos, su trabajo no es el mejor y su padre está enfermo… pero la noche de su cumpleaños algo pasa porque al despertar descubre que ha vuelto atrás en el tiempo ha su decimosexto cumpleaños y tiene la oportunidad de cambiar las cosas para que su futuro mejore.

Le tenía mucha curiosidad al libro porque me gustan las novelas de viajes en el tiempo y además esta historia prometía ser emotiva. Sin embargo, no ha sido lo que esperaba, me ha dejado fría -solo me ha emocionado un poco hacia el final- y se me hizo pesado y lento nada más empezar y hasta el final.

La pluma de la autora es demasiado densa y descriptiva, describe absolutamente todo y se toma su tiempo para avanzar en la trama porque prefiere dedicarle tiempo a las calles de Nueva York, la ropa, los libros, la comida, como es un personaje aleatorio… en fin que le da mil rodeos y encima a veces se vuelve muy profunda algo que me ha sacado de mis casillas y ha logrado que aborreciera el libro. Porque la historia, la idea, me encanta, me parece bonito y tiene cosillas chulas, por eso lo he aprobado, no obstante, todo lo demás ha sido un desastre.

El personaje principal no me ha terminado de atrapar, no es mal personaje, pero queda un poco sin más, al igual que el resto que son muy secundarios y apenas se les rasca la superficie, es una lástima porque son interesantes y podrían ser muy chulos. Y por eso, aunque las relaciones son muy monas, no me han movido apenas nada.

La trama si me ha gustado, como va desarrollándose y como se explica, tiene su lógica y sus consecuencias. Aunque podría haberlo explotado mucho más porque vemos muy poquito y lo demás va a toda leche.

El final es cerrado, para mí ha sido lo mejor de la historia. Así que si buscáis una historia diferente y conmovedora darle una oportunidad nunca se sabe, cada lector es un mundo.

Viajes en el tiempo, familia, perdida y amistad.