Crítica de egarciavergara

egarciavergara
30 May 2018
A través de familiares, amigos, novios, compañeros de trabajo o personas que pasan por su vida conocemos a Eva Thorvald, una niña que ama la cocina y con el paso de los años va convirtiendo esa pasión en su forma de vida e influyendo en las personas que la rodean.

Con una edición preciosa y llena de detalles tanto en su portada como en su interior, nos adentramos en una historia contada a varias voces donde conocemos a Eva, recorremos varias etapas de su vida, desde la niñez, los primeros pasos en su amor por la cocina, sus primeras parejas, los primeros trabajos o los traspiés, para finalizar con ella convertida en una chef de prestigio.

Me ha parecido una buena idea el usar personas al azar o muy importantes en la vida de la protagonista para contar su historia mediante ellos (sobre todo porque es original), pero a la vez reconozco que en ocasiones me ha resultado confuso porque no sabía quién era el que contaba la historia ni qué lazo le unía con Eva, además queda muy desdibujada su figura ya que solo se la conoce mediante terceros y a veces se la menciona de pasada y la historia se centra demasiado en el personaje secundario; de esta manera, no se llega a profundizar nunca, ni se cierra del todo las historias de los personajes ni tan siquiera te enteras de cuántos años pasan o por donde anda la protagonista. Vamos que mirándolo con perspectiva, a pesar de la novedosa manera de ir narrando los hechos, flojea y ha terminado siendo más un lastre que un punto a su favor.

La narrativa tiene un lenguaje rico, rebosante de descripciones y detalles. El autor consigue que sea una lectura ligera y es genial ver como la trama se entrelaza de manera brillante con el mundo culinario, introduciendo hasta recetas en medio de la historia. También trata temas como el crecimiento personal, lazos familiares o amistad y todo bañado con un pequeño toque de romance. Y sobre los personajes... hay un repertorio de lo más abundante y dispar, tenemos desde un ama de casa luterana, un adolescente enamorado, una cocinera envidiosa, un padre devoto de su pequeña o una madre con asuntos pendientes de su pasado.

Una novela con alma culinaria que trata sobre la vida, la familia, la amistad y la madurez.

Enlace: http://letraslibrosymas.blog..